Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un exitoso Otoño Musical Soriano, a pesar de la covid-19

Un exitoso Otoño Musical Soriano, a pesar de la covid-19

Actualizado 28/09/2020 12:26

Todos los espectáculos han estado llenos, excepto uno, en el que solo faltaron 10 asistentes para hacer pleno.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el director de la Banda Municipal, José Manuel Aceña, se han reunido esta mañana para hacer un balance de un Otoño Musical Soriano diferente, "de sobresaliente" y con “muchísima seguridad y calidad”.

Este FOMS ha consistido en 15 conciertos repletos de variedad musical y la acogida, resumen ambos, ha sido buena. “Se ha vendido todo el papel disponible, aunque no todas las butacas, evidentemente”, decía el director de la Banda. A este Otoño Musical han asistido 2.263 personas. “Otros años lo hubiésemos multiplicado por 4 o 5. Pero creemos que es muy importante porque, además la gente ha salido encantada de los conciertos”, ha añadido.

Todos los espectáculos han hecho pleno de asistencia, “se han agotado las entradas en todos. Solo hubo uno que no llenamos, a falta de 10 asistentes: El León de Oro”, afirmaba el Director. También ha matizado que el concierto de El Cigala fue el que tuvo más público, pero simplemente porque pudieron celebrarlo en el Complejo Polideportivo de San Andrés.

Para limitar los aforos, la estrategia se ha basado en adaptarlos según el número de entradas que compraba cada asistente, pero siempre respetando “escrupulosamente” las medidas para evitar la expansión de la covid-19. El aforo “ha sido menor al 50% por las características de la sala. Alrededor de un 20% de su capacidad. Cada día era un poco diferente porque la sala se organizaba según se compraban las entradas”.

Por su parte, el concejal de cultura sostiene que no han recibido ninguna crítica sobre el festival por parte de los asistentes, “al contrario, la gente lo ha recibido como un regalo”, ha puntualizado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...