Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
20 denuncias en CyL durante los 3 primeros días de control aleatorio de cuarentenas

20 denuncias en CyL durante los 3 primeros días de control aleatorio de cuarentenas

Actualizado 29/09/2020 18:57

El delegado del Gobierno destaca el compromiso de Policía Nacional y Guardia Civil y las nueve subdelegaciones con el protocolo de colaboración firmado con la Junta.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), ponía en funcionamiento este fin de semana los controles aleatorios que trasladan a la práctica el protocolo de colaboración firmado con la Junta de Castilla y León el pasado día 21.

El resultado de estos primeros tres días de vigilancia de Policía Nacional y Guardia Civil del cumplimiento de las cuarentenas por parte de la ciudadanía es de 20 denuncias de un total de 341 personas con las que se contactó, más del 85% de forma presencial, para comprobar que cumplían con el confinamiento y se encontraban, efectivamente, en sus domicilios.

La mayor parte de los controles se realizaron en municipios de demarcación de la Policía Nacional, si bien la Guardia Civil actuaba, asimismo, en los que le correspondían.

Las subdelegaciones del Gobierno han ordenado el comienzo de estas tareas en respuesta a las solicitudes de la Junta de Castilla y León, y en función de los listados facilitados por Sanidad, en los municipios de Salamanca, Burgos, Miranda de Ebro, Palencia, León, Valladolid, y en esta última provincia, Medina del Campo, Carpio, Íscar, Pedrajas y Pesquera de Duero.

Hasta el momento, la suma total de listados de PCRs positivos remitidos para su control por la Junta de Castilla y León a las subdelegaciones de estas provincias es de 2.147 personas, entre las que ya se han realizado esos 341 controles (15,9%) durante el fin de semana y ayer, lunes.

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, ha destacado de este modo la implicación de las FCSE en el control de esta segunda ola de la pandemia, y el compromiso del Gobierno con la imprescindible colaboración que se suscribió con la administración autonómica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...