Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 19 nuevos infectados y suben los brotes activos

Coronavirus en Soria: 19 nuevos infectados y suben los brotes activos

Actualizado 29/09/2020 13:41

En actualidad los focos detectados suman 31, tres más que ayer, con 236 afectados. Diez decesos en los hospitales de la región en las últimas 24 horas.

La provincia de Soria contabiliza para este martes 29 de septiembre 19 infectados más por Covid-19, todos ellos diagnosticados mediante pruebas moleculares. Según la estadística oficial, ahora son 3.635 las personas detectadas con el virus de las cuales 2.594 han sido confirmados con el sistema PCR.

En cuanto a los brotes activos, hoy han sido cuantificados 31 en toda la provincia, tres más que los reseñados hace 24 horas. Vinculados a los mismos están 236 personas, ocho más que ayer.

En cuanto a las altas hospitalarias ha sido contatada una más, siendo ahora 505. No ha habido que lamentar ningún óbito a causa de la epidemia en el Complejo Hospitalario de Soria.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 848 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual acumulado es 54.399. De esa cifra, 47.914 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 848 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 25 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 368 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.130.

Las altas hospitalarias suman 10.382 al sumarse 91 nuevas después de ayer. Por otra parte, las defunciones notificadas en hospitales suman diez más, para un acumulado en el que hay que lamentar 2.301 personas fallecidas hasta la fecha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...