Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El consejero de Cultura defiende las subvenciones a la tauromaquia: "También son hijos de Dios"

El consejero de Cultura defiende las subvenciones a la tauromaquia: "También son hijos de Dios"

Actualizado 29/09/2020 12:56

"Nuestra obligación es la de apoyarlos y entra dentro de nuestra obligación como institución el hacerlo como hacemos con otros muchos sectores", ha afirmado Javier Ortega en Soria.

El pasado fin de semana cientos de personas se manifestaron a nivel nacional para manifestar su postura contraria a subvencionar con dinero público la actividad taurina. El consejero de Cultura de Castilla y León, Javier Ortega, que se encontraba en Soria para presentar una nueva edición de Soria Gastronómica, ha respondido a los periodistas que le han preguntado por la postura de la institución en este sentido.

Ortega no ha querido entrar a valorar las distintas sensibilidades existentes respecto a la tauromaquia. Ha señalado que "entiendo que la tauromaquia no guste a muchas personas pero es un Bien de Interés Cultural y está dentro de las insdustrias culturales". Esto argumenta, en palabras del consejero de Cultura que la Junta de Castilla y León apoye económicamente su actividad.

"Apoyamos a un sector como a otros muchos. También son hijos de Dios y nuestra obligación, y lo que entra dentro de nuestra responsabilidad y de nuestro ámbito competencial es apoyar a la tauromaquia", ha concluido Javier Ortega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...