Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El festival de música Medinaceli JAZZ arranca el 10 de octubre

El festival de música Medinaceli JAZZ arranca el 10 de octubre

Actualizado 08/10/2020 11:47

Ya se pueden comprar las entradas a través de [email protected] o en el teléfono 975 326 498.

El frío llega, pero el JAZZ, también. La Fundación DEARTE Contemporáneo, que lleva más de una década organizando actividades culturales en Medinaceli, ha presentado esta mañana la primera edición de Medinaceli JAZZ. Este festival se celebrará los días 10, 11 y 12 de octubre en el Palacio Ducal. Las entradas se pueden adquirir desde hoy, a través de [email protected] o en el teléfono 975 326 498.

El evento arranca el sábado 10, a las 19:00h con un concierto inaugural de la mano de ‘T.J. HAZZ SINGS BILLIE’, un homenaje a la cantante estadounidense Billie Holiday.

El domingo 11, a las 19:00h ‘Miguel Sacristán, Smooth Jazzz Quartet’ son los responsables de entretener la jornada. Participan en el espectáculo el pianista soriano Miguel Sacristán; El saxo, Miguel Ángel Egido; al bajo, Gonzalo Sánchez y Daniel Egido a la batería.

El lunes 12, a las 13:00h, y a modo de cierre la voz de Natalia Lyans inundará la villa, con Miguel sacristán al piano y Gonzalo Sánchez al bajo.

Por otro lado, y en cuanto a las medidas para contener la pandemia, desde la organización han comentado que se cumplirán estrictamente las recomendaciones de la Junta. El aforo no superará el 60% y además se asignará un nombre a cada entrada para llevar cierto control en la asistencia.

La organización del festival corre a cargo del presidente de la Fundación, Miguel Tugores y de Juan Nuche, director artístico de Medinaceli JAZZ. “Nuestro propósito”, comentan desde la Fundación, “es seguir dotando a la provincia de actividades atractivas para el público, al igual que dinamizar y favorecer la oferta cultural y reconocer el valor de nuestro patrimonio”. Tugores también ha comentado ante los medios que “no les preocupa la taquilla, sino que los músicos tengan su oportunidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...