Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Rodríguez, ‘El Lolo’, cumple 100 años en Ágreda

Jesús Rodríguez, ‘El Lolo’, cumple 100 años en Ágreda

NOTICIAS DE ÁGREDA
Actualizado 29/09/2020 13:24

Nacido en Tejado, fue herrero en Gómara y recorrió gran parte de la provincia con su padre, tratante de ganado.

Jesús Rodríguez Lozano ha recibido hoy su homenaje en la residencia de la Diputación provincial Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda, donde vive, por su cien cumplea´ps. Por las medidas sanitarias debido al Covid-19 no se celebrará acto institucional con la familia ni las autoridades locales, pero los trabajadores de la residencia de forma interna han celebrado la efeméride junto a Jesús y le han hecho entrega de una copia de su partida de nacimiento y de una placa conmemorativa.

Jesús, más conocido como ‘El Lolo’, apodo que heredó tanto él como su familia de su padre, nació en Tejado el 29 de septiembre de 1920. Hijo de José Rodríguez y Julia Lozano, fue el menor de cinco hermanos y siete hermanas, de las que actualmente sólo vive Bienvenida, en San Leonardo de Yagüe.

Fue herrero en Gómara durante 40 años junto a dos hermanos mecánicos, pero se recorrió gran parte de la provincia y de la península junto a su padre que era tratante de ganado, acudiendo a ferias en Segovia, Burgos, Villoslada o Almazán, o vendiendo cochinillos por los pueblos. En su juventud, y junto a su padre también fue aficionado a la caza con galgos.

Vivió en Gómara junto a su hermana Julia y su marido, quienes regentaban una fonda en la localidad llamada 'El Gurito', por el origen del cuñado que era de Ledesma. Ya de mayores, Julia y él ingresaron en la residencia Sor María de Jesús de Ágreda, donde cuidó de una de sus hermanas, ya fallecida. De carácter abierto, ha venido relacionándose con los vecinos de Ágreda aunque ahora, por motivos de la pandemia esta costumbre tendrá que esperar.

Actualmente se halla bien atendido y es muy querido en el centro residencial. A pesar de sus años, Jesús goza de un gran estado de salud y de muchísimos recuerdos de todo lo vivido durante este siglo que hoy cumple.

Comentarios...