Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales a causa de la infección

Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales a causa de la infección

Actualizado 30/09/2020 13:34

De este modo ya suman 129 los óbitos derivados de la pandemia en esta dependencias. Este miércoles la provincia notifica 15 nuevos casos con cuatro detectados en la jornada anterior.

Este miércoles hay que lamentar un nuevo fallecimiento el Complejo Hospitalario de Soria a causa del Covid-19, con lo que ahora suman 129 los óbitos en estas dependencias por la pandemia.

En cuanto a las infecciones detectadas tras el parte de ayer, hoy suman 15 nuevas, con cuatro diagnoticadas en el día anterior. Todas ellas han sido confirmadas tras la realización de las pruebas moleculares pertinentes. Así las cosas, a fecha de este 30 de septiembre, los casos registrados en la provincia de Soria son 3.650, de los cuales 2.609 han sido sometidos a los exámenes PCR.

En cuanto a los brotes activos son ahora 29 con 246 personas contaminadas relacionadas con los mismos. Ayer eran 31 y 236, respectivamente. Indicar también que en las última 24 horas han recibido el alta hospitalaria por la enfermedad cuatro personas, con lo que suman ahora 509 los sanados en estas dependencias.

Castilla y León

La Comunidad castellano-leonesa notificaba hoy 602 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual es de 55.002. De este número, 48.516 ha tenido su confirmación a través de analíticas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 602 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, diez tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 360 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.207.

Por otro lado, 84 son las nuevas altas que se suman a esta estadística, hasta las 10.446 actuales, mientras que el caso de defunciones se han registrado once decesos después de la última comunicación, para un total de 2.312 personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...