Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidas cuatro personas en San Felices por cultivar marihuana en el monte

Detenidas cuatro personas en San Felices por cultivar marihuana en el monte

Actualizado 30/09/2020 10:49

En la operacción 'Happy' la Guardia Civil

La Guardia Civil de Soria ha procedido a la detención de cuatro personas, presuntas autoras de un supuesto delito contra la salud pública, al ser relacionados con una plantación outdoor de cannabis sativa en la localidad de San Felices.

En el marco de la Operación Happy, llevada a cabo por la Benemérita, se iniciaron las investigaciones pertinentes en torno a una plantación tipo 'outdoor' localizada en la localidad de la demarcación de 'La Rinconada' soriana, sorprendiendo el pasado día 25 de septiembre a tres personas las cuales se disponían a regar las plantas de cannabis sativa localizadas por los por los agentes.

Por dicho motivo se procedió a la detención de estas tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, vecinas de la misma localidad, y a la incautación de 14 plantas de marihuana, varias garrafas de agua destinadas al riego así como una cámara de trampeo situada por los autores en un árbol próximo a la plantación que le servía para la vigilancia de la plantación.

Del visionado de la citada cámara por parte de los investigadores se pudo determinar la filiación de una cuarta persona relacionada con la plantación incautada, procediendo del mismo modo a su detención por los mismos hechos.

El peso inicial de las plantas incautadas es de 21 kilogramos. Los personas detenidas y las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...