Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de Supercomputación de CyL aportará sus servidores para nuevas plataformas desarrolladas por la UNED

El Centro de Supercomputación de CyL aportará sus servidores para nuevas plataformas desarrolladas por la UNED

Actualizado 30/09/2020 13:31

El consejero de Fomento y Medio Ambiente y presidente de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, SCAYLE, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, Ricardo Mairal, rubrican un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a mejorar los servicios académicos de esta universidad.

La UNED, a través de su centro tecnológico INTECCA, ha desarrollado una serie de plataformas digitales, tales como aulas virtuales, herramientas de videoconferencia o gestores interactivos de cursos y contenidos para atender el fuerte incremento de la demanda en el uso de las tecnologías informáticas y de comunicaciones para la formación de los estudiantes de todos los niveles educativos como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19.

El convenio firmado esta mañana permite que las necesidades de almacenamiento de estas aplicaciones sean satisfechas en servidores de SCAYLE y la UNED, por su parte, cede el uso de estas herramientas a todas las universidades públicas de Castilla y León para desarrollar online sus actividades formativas y docentes.

Ambas instituciones colaborarán en la divulgación de los avances que cada institución alcance en el desarrollo de sus fines, potenciando la organización y la gestión conjunta de cursos, jornadas, seminarios, reuniones científicas o conferencias considerados de interés mutuo, específicamente en su lanzamiento y difusión.

SCAYLE y la UNED han colaborado en el desarrollo y ejecución del proyecto ‘La Universidad en casa’, impulsado por el Ministerio de Universidades y fruto de esta colaboración ha devenido la firma de este convenio.

SCAYLE es una fundación creada por la Junta de Castilla y León y la Universidad de León. Tiene por objeto la mejora de las tareas de investigación de las universidades, los centros de investigación y las empresas de Castilla y León, promoviendo acciones de innovación en el mundo de la sociedad de la información, en el área de cálculo intensivo, las comunicaciones y los servicios avanzados, así como contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y a la mejora de la competitividad de las empresas mediante el perfeccionamiento tecnológico.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene por objeto la formación integral de sus estudiantes, la investigación y la difusión del conocimiento con la finalidad de liderar el desarrollo científico y cultural de la sociedad. Sus servicios tecnológicos son desarrollados por el centro INTECCA, con sede en Ponferrada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...