Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aporta 50.000 euros para salvar Alzheimer Soria

La Diputación aporta 50.000 euros para salvar Alzheimer Soria

Actualizado 30/09/2020 12:23

La institución provincial y la Asociación de Familiares de Enfermos Alzhéimer Soria han suscrito un convenio de colaboración extraordinario para paliar la complicada situación económica que atravesaba el colectivo.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Soria atraviesa una complicada situación económica que se extiende desde el año 2019 y se ha visto agravada por la pandemia del coronavirus. Una situación que amenazaba la supervivencia del colectivo y de todos los servicios que presta a enfermos y familiares en la capital y la provincia. "Peligraba la asociación muy seriamente", ha afirmado Carmen José Ruiz, vocal de la junta directiva de la asociación.

Actualmente la asociación Alzheimer Soria presta servicios a 100 usuarios de la provincia en con 26 profesionales que atienden en sus tres centros de día y sus programas de autoayuda comunitaria y detección precoz de la enfermedad.

A pesar de las limitaciones impuestas por el coronavirus, "los tres centros de día están abiertos con protocolos muy exhaustivos y lo único que se ha paralizado son las donaciones para la investigación porque se ha tomado la decisión a nivel nacional", explica Carmen José Ruiz.

La Diputación Provincial ha recogido la petición de ayuda de Azheimer Soria y esta mañana se ha suscrito un convenio de colaboración extraordinario que se concreta en 50.000 euros (23.000 euros más que la partida habitual destinada a este fin). "Gracias a esta ayuda vamos a poder salir adelante de este año tan complicado", ha recalcado Carmen José Ruiz.

El presupuesto anual de la asociación asciende a 750.000 euros y un 80% del mismo se sufragaba hasta ahora gracias a las aportaciones de los socios y las cuotas de los usuarios. La intención de la junta directiva es que a la aportación de la Diputación Provincial se sume otra "de la misma cuantía" por parte del Ayuntamiento de Soria. Además, seguirán reivindicando fondos a la Junta de Castilla y León pues "es necesaria la ayuda de concierto de plazas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...