Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lamentan que el PSOE "siga haciendo política de la crisis sanitaria"

Lamentan que el PSOE "siga haciendo política de la crisis sanitaria"

Actualizado 30/09/2020 12:31

El Partido Popular de Soria sale al paso de las críticas vertidas por los socialistas sorianos por volver a a acusar a la Junta "de todos los males que sufre Soria, defendiendo al gobierno central, que está siendo incapaz de hacer frente a sus obligaciones más básicas, dedicándose a traspasar a las autonomías los problemas y no las soluciones que se necesitan en plena crisis sanitaria".

Jesús Ángel Peregrina, procurador popular soriano en Cortes regionales ha destacado que en relación con las manifestaciones realizadas por el secretario general del PSOE Soriano, Luis Rey, en las que acusaba a la Junta de abandono institucional, en el PP consideran que "es muy fácil hacer cambalaches con las cifras y porcentajes, y más si las limitamos a un corto espacio de tiempo. Lo único que hacen es, como nos tienen acostumbrados, moldear los datos a sus intereses, engañando y confundiendo a los ciudadanos".

Peregrina ha lamentado que tanto Luis Rey al igual que el PSOE en su totalidad, desde el mes de marzo únicamente han estado "para criticar, y hacer política" de la crisis sanitaria del Covid-19, ya que en sus declaraciones "parecen obviar la situación que vivimos con la crisis sanitaria que permanece y la crisis económica y social" derivadas de la pandemia.

El procurador soriano ha insistido en que, a partir del primer momento, la Junta ha estado "pendiente y atendiendo las situaciones derivadas de la crisis sanitaria", refiriéndose a que el primer suministro con material de protección que llegó a España desde China fue el tramitado por el Ejecutivo regional, y además, en este momento, el gasto derivado del Covid-19 en la Comunidad es de 540 millones de euros.

Junto a ello, ha descrito que el modo de hacer política del PSOE es hablar de que la Junta es la culpable de "todos los males que sufre Soria" a la vez que en el PSOE están "defendiendo al gobierno central, que está siendo incapaz de hacer frente a sus obligaciones más básicas, dedicándose a traspasar a las autonomías los problemas y no las soluciones que se necesitan en plena crisis sanitaria".

Peregrina ha declarado que los castellano-leoneses "preferimos que se gaste el dinero en luchar contra la pandemia y en prevenir los contagios que en hacer un trozo más o menos de carreta, o hacer cualquier otra inversión. La prioridad para el PSOE parece que es la inversión y el cemento, para nosotros la prioridad es la salud de nuestros ciudadanos. En cualquier caso, ¿qué podemos esperar de un partido cuyo presidente lamenta la muerte de un etarra obviando los más de 50.000 muertos del covid?”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...