Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lucas Lorente y Adrián Olalla, sangre joven de "magnitud" para el CV Río Duero

Lucas Lorente y Adrián Olalla, sangre joven de "magnitud" para el CV Río Duero

Actualizado 30/09/2020 17:51

Los dos canteranos son presentados por el entrenador, Manuel Sevillano, quien destaca su adaptación al equipo tras un mes de entrenamientos.

Las instalaciones del hipermercado E.Leclerc del polígono de Las Casas, en la capital han servido como escenario para la incorporación oficial de dos canteranos del CV Río Duero que se integran ya en el primer equipo, dispuestos para jugar la Superliga 2020-2021. Una presentación en la que el entrenador, Manuel Sevillano, ha alabado la decisión de Lucas Lorente y de Adrián Olalla para quedarse en Soria, tras su paso por la Concentración Permanente juvenil de Palencia y con "perfiles para haber podido estar en otros equipos".

Sevillano ha recalcado que el club está "encantadísimo" por mantener a ambos en la plantilla, habida cuenta de que el paso de la categoría júnior a sénior "es muy grande", si bien los jóvenes sorianos ya están "totalmente adaptados" al ritmo de juego tras un mes en el que llevan entrenando con la primera escuadra de la formación celeste. Son jugadores "de presente y de futuro", no solo a nivel local sino también nacional en la máxima categoría del voleibol nacional.

En su turno ante los medios, Lorente ha indicado el vestir la camiseta del Río Duero es "un orgullo" al igual que no ha ocultado sus ganas de estar en el primer equipo, donde está obteniendo "buenas sensaciones", aunque ha confesado también que el cambio de categoría ha sido notable, por la velocidad del juego así como la "potencia" que se imprimen en lances de ataque o saque.

Olalla, por su parte, ha recordado sus primeros tiempos en el voleibol soriano con apenas doce años, cuando "veníamos como locos al pabellón" para jugar, y ahora es "un sueño hecho realidad". Coincidiendo con su compañero, ha significado el esfuerzo que supone adaptarse al juego, y ha compatido del mismo modo que los compañeros de equipo, pese a tener una mayor edad "están apoyándonos a todos los más jóvenes".

En la presentación ha tomado parte la adjunta a la dirección del híper, Conchi Comas, quien ha significado que el apoyo de E.Leclerc al Río Duero se ve refrendado aún más por la apuesta que la firma hace con el valor autóctono de Soria. Un "orgullo" que supone "potenciar lo nuestro" sobre todo en el apoyo brindado a los dos deportistas por lo que "podemos decir que también son un poco nuestros".

A las siete de esta tarde, la presentación oficial, en el pabellón de Los Pajaritos con un choque amistoso con el CV Teruel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...