Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un muerto en hospitales eleva a 130 los fallecidos en estas dependencias

Coronavirus en Soria: Un muerto en hospitales eleva a 130 los fallecidos en estas dependencias

Actualizado 01/10/2020 13:42

Los nuevos casos parecen dar un respiro en la extensión de la epidemia, con solo cuatro diagnósticos positivos en las últimas 24 horas.

Hoy la provincia de Soria ha tenido que lamentar un nuevo fallecimiento en el Complejo Hospitalario de la capitl a causa del Covid-19, con lo que ya suman 130 los óbitos que ha producido la epidemia en estas dependencias.

En cuanto a las infecciones, los servicios sanitarios comunicaban cuatro nuevas en las últimas 24 horas, un número muy inferior a los que vienen registrándose en las últimas semanas. Así y ahora, las personas contagiadas son 3.654 de las cuales 2.613 han sido sometidas a diagnósticos del tipo PCR. Las altas médicas en hospitales se concretan en 512, tres más que en la jornada de ayer.

En lo tocante a los brotes activos, hoy son 26, mientras que ayer eran 29. Vinculados a dichos focos actualmente están 232 infectados, siendo ayer 246.

Castilla y León

La región notificaba hoy 856 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual acumulado es 55.860. De esa cifra, 49.372 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 856 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 23 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 352 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.201.

Las altas hospitalarias suman 10.563 al sumarse 97 nuevas después de ayer. Por otra parte, las defunciones notificadas en hospitales suman 17 decesos más, para un acumulado de 2.329 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...