Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja Soria lleva atendidas a más de 3.500 personas durante la pandemia

Cruz Roja Soria lleva atendidas a más de 3.500 personas durante la pandemia

Actualizado 01/10/2020 13:26

El Sorteo del Oro, el 26 de noviembre, "importantísimo" para mantener el servicio asistencial en capital y provincia.

Este viernes, Cruz Roja Soria, de la mano de su presidente, Modesto Fernández, instalaba una mesa de venta para el Sorteo del Oro, para dar continuidad a la labor asistencial que viene llevando a cabo y que, entre otros puntos, y solo en referencia a la crisis sanitaria del coronavirus, lleva atendidas a más de 3.500 personas en capital y provincia.

Así lo ha detallado el presidente de la institución en Soria, Modesto Fernández, quien ha subrayado que este sorteo, que tendrá lugar el 26 de noviembre, es "importantísimo" para la entidad, por lo que ha invitado a la solidaridad para participar en el sorteo. "No solo por los premios, sino para seguir trabajando", ha indicado, a la vez que ha significado que en este tiempo de pandemia, se han efectuado más de 8.000 llamadas de reconocimiento, amén de entrega de material sanitario y servicios domiciliarios. Ya en 2019, todos los programas que desarrolla Cruz Roja Soria beneficiario 17.000 personas.

Fernández ha recordado que en el anterior sorteo fueron recaudados 126.000 euros, pero este año "esperamos al menos, llegar a la misma cantidad para que sirva como otra fuente de financiación". Este año, el lema es 'Soy fan de quien transforma a la sociedad en compañía', con el que se invita a la colaboración y el apoyo.

El responsable de la organización ha indicado que el plan 'Responde' ha tenido una gran aceptación a la hora de atender socialmente a distintos colectivos y cometidos y que será también aplicado ahora gracias al sorteo. Aquí ha observado que los efectos de la epidemia tendrán un efecto económico en el futuro, ya que ahora "mucha gente que había salido de la vulnerabilidad de la crisis 2012 y que estaba trabajando vuelven otra vez a pedir ayuda a la Cruz Roja porque han perdido sus empleos o están en ERTE. Lo más peliagudo está por venir: 2021 va a ser bastante problemático".

Para esta edición del Sorteo del Oro, cada boleto tiene un precio de 5 euros, y se repartirán 11.700 premios, lo que significa que serán 7.800 más que en la pasada edición. Hay un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de un millón el segundo, 500.000 euros el tercero, y tres cuartos y tres quintos premios de 250.000 y 100.000 euros respectivamente. En este 2020 se repartirán 11.700 premios , 7800 más que en la edición anual. El ganador del primer premio se llevará 3 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...