Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuarentena para ocho nuevas aulas en Ávila, León, Salamanca y Segovia

Cuarentena para ocho nuevas aulas en Ávila, León, Salamanca y Segovia

Actualizado 01/10/2020 16:39

De las 16.318 aulas en funcionamiento a principios de curso, 155 se encuentran en esta situación. La provincia no registra alteraciones.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado hoy a la Consejería de Educación a cerrar ocho nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta a un grupo en Ávila, dos en León, dos Salamanca y tres en Segovia. Tampoco en esta jornada ha sido registrada ninguna alteración por este motivo en la provincia de Soria, donde existen en esta situación dos unidades.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 155 aulas en cuarentena de las 16.318 que iniciaron el curso en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 107 casos de alumnos y 16 de trabajadores con PCR positiva. 19 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 18 alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Se adjunta una tabla con los datos referidos a la incidencia de la COVID-19 en la enseñanza no universitaria recabada exclusivamente por los equipos COVID-colegios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...