Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento adquiere 300.000 metros cuadrados por 1,8M€ en la subasta del proceso concursal de Martín Fadesa

El Ayuntamiento adquiere 300.000 metros cuadrados por 1,8M€ en la subasta del proceso concursal de Martín Fadesa

PROVINCIA
Actualizado 01/10/2020 20:41

La operación tiene como finalidad adquirir suelo pensando en el desarrollo de la ciudad aumentando la superficie de titularidad municipal.

La puja presentada por el Ayuntamiento de Soria para adquirir uno de los lotes del proceso concursal de Martín Fadesa ha sido la ganadora de la subasta celebrada hoy y que ha culminado a las 18:00 horas. El Consistorio ha conseguido hacerse con el lote número 3, con cerca de 300.000 metros cuadrados de suelo, con una oferta de 1.863.660 euros. Esta propiedad, con 37 fincas, supone más del 50% del sector completo, SUR D-S10 Royales Oeste con una superficie bruta de 550.000 metros cuadrados.

"Este trámite es la consecuencia de un proceso largo de trabajo por parte municipal con los consiguientes informes técnicos, tanto económicos como jurídicos. Inicialmente se barajó una posible fórmula de compra directa, aunque finalmente el lote volvió a salir a subasta presentándose una oferta municipal a lo largo del día de hoy", han indicado fuentes municipales.

Esta operación tiene como objetivo la adquisición de suelo por parte municipal y con ello, pensar a medio y largo plazo en el desarrollo de la ciudad, y disponer de suelo de titularidad pública. El equipo de gobierno ha insistido en esta compra como una herramienta para poder tener protagonismo en la política de vivienda y también dar respuesta a la demanda cuando sea necesaria por parte, por ejemplo, de la administración que tiene la competencia.

Esta operación cuenta con los informes económicos de los técnicos favorables y hay que recordar que se trata de unas fincas de Martinsa Fadesa que inicialmente se valoraron en 40 millones de euros tras el concurso de acreedores y que ahora han podido adquirirse por 1,8 millones.

Comentarios...