Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea: “Soria está muy lejos de una situación de riesgo de confinamiento”

Igea: “Soria está muy lejos de una situación de riesgo de confinamiento”

PROVINCIA
Actualizado 01/10/2020 16:33

La consejera Casado señala que hay una “vigilancia muy cercana” de la UCI en Soria. 5 fallecidos en 8 días cuando todo agosto dejó `solo´ una defunción.

La situación del coronavirus en Soria continúa siendo compleja de analizar. Si bien el número de PCR positivos ha descendido drásticamente en las últimas semanas, la presión ahora se ha trasladado al Hospital de Soria. Una demostración más de que las medidas aplicadas y la situación que se vive en su actualidad tiene su reflejo cuando pasan varias semanas.

Así a principios de agosto se sobrepasaban los 100 positivos diarios y ahora apenas hay 10 o 15 nuevos positivos cada jornada. Por el contrario, en el Hospital de Santa Bárbara el número de ingresados no para de aumentar. Hay 14 personas en planta y otras 7 en la UCI ocupando la mitad de la ampliada Unidad de Cuidados Intensivos. Además, hoy ha fallecido una nueva persona por COVID y van 5 en apenas 8 días mientras durante todo el mes de agosto (cuando los contagios se dispararon) `solo´ falleció una persona.

Por ello hoy se le ha preguntado a Igea y a Casado sobre la posibilidad de que esa presión sobre la UCI acabe provocando el confinamiento de Soria. El vicepresidente descarta esa posibilidad y señala que “Soria está muy lejos de una situación de riesgo de confinamiento”. Además, Igea también descarta que la situación de ciudades como Valladolid o de provincias como Salamanca pueda acabar derivando en un confinamiento estricto a nivel regional ya que, señala, en caso de que la situación se desborde el confinamiento tendría que ser nacional.

Soria es probablemente la provincia y la capital donde más se ha notado la bajada”, explicaba Verónica Casado quien una vez más ha reconocido el “esfuerzo extraordinario” realizado por los sorianos. La incidencia acumulada de Soria capital es de 171 positivos por 100.000 habitantes, dato lejano a los 500 que marca el acuerdo de Sanidad con las CCAA y en principio solo aplicable para las ciudades de más de 100.000 habitantes.

Con todo Casado señala que se habla todos los días con el coordinador clínico de Soria y que la vigilancia de lo que ocurre en la UCI de Soria se sigue con una vigilancia “muy cercana”.

Comentarios...