Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa abre una nueva convocatoria de sus becas investigadoras

La UVa abre una nueva convocatoria de sus becas investigadoras

Actualizado 01/10/2020 11:11

Un total de 35 alumnos de la Universidad de Valladolid podrán beneficiarse del programa en este curso 2020/2021

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha convocado la octava edición de su programa de Becas de Colaboración en Tareas de Investigación, que permitirá a 35 estudiantes de la UVa adquirir una primera formación investigadora en departamentos universitarios e institutos L.O.U. de la UVa, que facilite su futura orientación profesional.

Este programa de becas fue implantado por el Consejo Social en el curso 2012-2013 como parte de su apuesta por fomentar la investigación, y desde entonces, un total de 251 estudiantes se han beneficiado de esta iniciativa, para la que el Consejo Social ha destinado más de 250.000 euros.

Las becas están dotadas con 1.000 euros cada una y se dirigen a estudiantes que vayan a finalizar los estudios de grado o que estén matriculados en primer curso de alguno de los másteres oficiales de la UVa en el curso académico 2020-2021.

Para optar a estas becas, los candidatos deberán tener una nota media entre 6,5 y 7,5 puntos según la rama de conocimiento. Además, en esta edición los estudiantes, como mérito a valorar, podrán acreditar un nivel de dominio de cualquier lengua extranjera (no solo inglés) intermedio alto B2, mediante un certificado oficial en conformidad con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Asimismo, deberán presentar un proyecto de investigación que tenga conexión con su historial científico-técnico y, en su caso, con el trabajo fin de grado o fin de máster que estén realizando, valorándose también este apartado.

La convocatoria de las becas estará abierta hasta el 15 de octubre inclusive, plazo en el que los estudiantes deberán presentar toda la documentación necesaria para optar a las ayudas en la Secretaría de los departamentos e institutos L.O.U. que hayan elegido para prestar su colaboración.

El plazo de disfrute de la beca se prolongará hasta el 31 de julio de 2021, con un calendario de actividades de 30 horas mensuales durante 7 meses hasta completar un total de 210 horas, que se podrá ajustar al ritmo académico necesario.

Al finalizar este periodo, y con el fin de facilitar la difusión de las investigaciones realizadas e impulsar la empleabilidad de los estudiantes, el Consejo Social publicará los proyectos de los estudiantes en la “Galería de Becarios" de UVaINVESTIGA, su portal de apoyo a la difusión de la actividad investigadora de la Institución Académica. (http://consejosocial.inf.uva.es/).

La convocatoria de las becas se puede consultar través de la web del Consejo Social http://consejosocial.uva.es

Además de este programa de becas, el Consejo Social también impulsa otras iniciativas dirigidas a fomentar el desarrollo científico y la innovación tecnológica y potenciar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación.

Entre ellas destaca la elaboración de un Catálogo de Servicios con toda la actividad de I+D+i de los equipos de investigadores que tiene activos la Universidad, o la creación de sus Premios de Investigación, de los que el jurado de la edición de 2020 dará a conocer su fallo antes del próximo 16 de octubre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...