Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez cuestiona si habrá una "respuesta eficaz" sanitaria ante un agravamiento de la pandemia

Mínguez cuestiona si habrá una "respuesta eficaz" sanitaria ante un agravamiento de la pandemia

CAPITAL
Actualizado 01/10/2020 20:20

El alcalde exige a la Junta que habilite los medios necesarios en áreas como UCI, Atención Primaria, Epidemiología y hospitalización "para que no nos pase lo mismo que en marzo".

Fuera de las medidas que las autoridades sanitarias puedan implantar en función de cómo evolucione la pandemia, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, se ha referido a las necesidades que la oleada de casos puedan originarse en la sanidad soriana, cuestionando que "si vamos a tener una respuesta sanitaria eficaz y suficiente para abordar la cobertura médica y asistencial ante lo que nos pueda venir". En este sentido también se ha preguntado si "se han hecho los deberes en la salud pública en este país" para afrontar de nuevo un mayor número de infectados.

Así, toda vez de mostrar su preocupación por los pacientes de Covid-19 en intensivos, ha exigido a la Junta reforzar áreas sanitarias como UCI, Atención Primaria, Epidemiología y hospitalización para que Soria esté "en igualdad de condiciones que otros territorios para que no nos pase lo mismo que en marzo". De hecho, ha recordado que "cuando colapsamos" en lo sanitario, las cifras eran análogas a las que está registrando la UCI del Santa Bárbara.

El regidor se ha referido a la "incertidumbre" existente, pese a los buenos datos epidemiológicos y habida cuenta del regreso a las aulas, por lo que ahora se hace preciso un "refuerzo" sobre todo en la dotación de personal sanitario, ya que situación apunta a que "no va ir a mejor, sino puede ir bastante a peor, si nos atenemos a lo que está ocurriendo en territorios colindantes". De ahí "el temor y el riesgo" ante la posibilidad de que se agraven las cifras "y no caer en la autocomplacencia".

Comentarios...