Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Resuelta la cobertura de la plaza de científico titular del centro de Calidad de los Alimentos en Soria

Resuelta la cobertura de la plaza de científico titular del centro de Calidad de los Alimentos en Soria

CAPITAL
Actualizado 01/10/2020 17:16

El INIA insiste en potenciar el centro de investigación con sede en la capital soriana.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha recibido la confirmación del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) de que el proceso para cubrir la plaza de investigador titular con destino en Soria avanza en su resolución.

Una vez llevadas a cabo las pruebas selectivas para el concurso oposición libre de científicos titulares de Organismos Público de Investigación (resolución de 25 de noviembre de 2019; BOE 4 de diciembre de 2019) correspondiente a la especialidad “caracterización y valorización de recursos naturales de interés alimentario”, con destino en centro para la Calidad de los Alimentos en Soria, se ha propuesto a Eva Guillamón Fernández, una de las investigadoras que actualmente es trabajado temporalmente en el centro, para desempeñar la plaza objeto de este concurso-oposición, al ser la aspirante que ha obtenido la mayor calificación en la suma de ambas fases.

Según ha reiterado el INIA, organismo público de investigación (OPI) adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, esta científica tendrá el cometido de dinamizar el centro puesto que, desde su estatus de funcionaria, podrá concretar y llevar a la práctica diversos proyectos de colaboración con empresas que demanden apoyo, además de desarrollar sus propias líneas de investigación que, siempre que cuenten con financiación, pueden ser el origen de nuevas contrataciones.

En una reciente respuesta parlamentaria, el INIA señalaba que este técnico mediante concurrencia competitiva, "podrá concursar en diferentes convocatorias de proyectos de investigación. Una vez conseguidos los proyectos, se podrá incorporar otro personal de apoyo al centro".

Y añadía que "no ha habido ningún cambio de orientación del centro, que responde a las necesidades de conocimiento del sector agroalimentario y, en concreto, a la calidad de los alimentos". Por ello, la persona encargada de dirigir el centro, "ha de ser designado entre personal funcionario".

Comentarios...