Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denunciadas 18 personas en Soria por participar en un botellón

Denunciadas 18 personas en Soria por participar en un botellón

Actualizado 02/10/2020 15:40

Los 18 jóvenes estaban haciendo botellón en la Dehesa.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria, en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad ciudadana y de control de las medidas decretadas por las autoridades nacionales y autonómicas para evitar la propagación del virus COVID 19, identificaron y propusieron para sanción a dieciocho personas por consumir alcohol en vía pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:45 horas de ayer, jueves 1 de octubre, en el parque Alameda de Cervantes. Una patrulla policial detectó a un numeroso grupo de jóvenes que estaban bebiendo alcohol, lo que popularmente se denomina "haciendo botellón".

Los funcionarios policiales identificaron a estas personas, un total de dieciocho jóvenes , incoando a cada uno de ellos un acta de propuesta de sanción por contravenir la legislación estatal de protección de la seguridad ciudadana.

Existe numerosa legislación, tanto estatal como autonómica, que prohíbe el consumo de alcohol en vía pública; intentando con esta medida, entre otras, responder ante la situación de especial riesgo para la salud pública, derivada de la pandemia COVID-19, y mantener el control de la transmisión de esta enfermedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...