Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Segovia y Soria, las provincias más atacadas por el Covid en la primera ola, son también las que más sufren el aumento del desempleo

Segovia y Soria, las provincias más atacadas por el Covid en la primera ola, son también las que más sufren el aumento del desempleo

Actualizado 02/10/2020 09:23

El desempleo registrado en las oficinas del ECyL de la provincia de Soria desciende en 62 personas en el mes de septiembre. Pero en términos interanuales Soria es la segunda provincia de Castilla y León donde más sube el desempleo (un 22,47%), solo por detrás de Segovia (25,19%).

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro en Soria se cifra a fecha 1 de octubre en 3.805 personas, lo que significa un descenso en las cifras del desempleo oficial de 62 personas, lo que significa un 1,6% menos de parados oficiales respecto al mes de agosto.

Mientras tanto, en el balance interanual, esto es, la comparativa respecto en el ejercicio anterior por estas fechas, el paro ha mostrado cifras al alza con un 22,47%, con un crecimiento que se traduce en que ahora son 698 las personas que no tienen trabajo en comparación a las que recogía la estadística de hace un año. En términos interanuales Soria es la segunda provincia de Castilla y León donde más sube el desempleo, solo por detrás de Segovia (25,19%).

En cuanto a Castilla y León, y siempre en el balance entre agosto y julio pasados, el parto descendió un 1,52%, esto es, 2.366 desempleados oficiales menos, siendo que ahora se encuentran en paro 153.384. Y ya, en lo que es el interanual, hay ahora 20.790 parados más, lo que se traduce en un aumento medio para toda la región del 15,68%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...