Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Detectados dos nuevos brotes en la provincia

Coronavirus en Soria: Detectados dos nuevos brotes en la provincia

Actualizado 03/10/2020 13:48

De los 23 registrados ayer, hoy pasan a 25, sumando cuatro casos vinculados, con lo que suman cuatro infectados relacionados con los mismos. Seis fallecidos en hospitales de CyL, ninguno en Soria, y más de 1.100 nuevos infectados en toda la región en tan solo un día.

Ocho son los nuevos casos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas en la provincia de Soria, según el parte oficial remitido por las autoridades sanitarias en la provincia. El diagnóstico ha sido mediante analítica del tipo molecular. Con ello, ahora, son 3.676 las personas que han sido infectadas por el virus tras la declaración de la pandemia. De este total, 2.34 han sido confirmadas por dichas pruebas PCR.

Mientras, también en el último día, han sido contabilizados dos nuevos brotes activos, con lo que ahora suman 25, con cuatro casos vinculados más, siendo ahora 213 las personas que padecen la enfermedad respecto a estos focos. En cuanto a las altas hospitalarias, se mantienen, al igual que ayer, en 515 las personas que han superado la enfermedad en los dos hospitales de la ciudad. Decir también que en estas instalaciones también se mantiene el número de fallecimientos a causa de la infección, esto es, 130.

En la Comunidad

Castilla y León notificaba hoy 1.120 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual es de 57.960. de esa cifra, 51.469 han sido confirmados a través de analíticas PCR.

Los nuevos positivos, en tan solo 24 horas, se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De las 1.120 nuevas infecciones notificados hoy al C.C.A.E.S de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 179 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 360 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.030.

Las nuevas altas hospitalarias registradas son 99, hasta acumular hoy 10.702. Por su parte, tras la anterior comunicación han fallecido en ese ámbito asistencial seis personas, con lo que la cifra total de decesos alcanza las 2.350 defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...