Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El plazo para las becas de residencia artística en Sotillo del Rincón, hasta el día 11

El plazo para las becas de residencia artística en Sotillo del Rincón, hasta el día 11

PROVINCIA
Actualizado 03/10/2020 17:17

La iniciativa Creando por Soria convoca la segunda edición que admite todas las disciplinas del ámbito creativo.

La iniciativa 'Creando por Soria' continúa apostando por el arte y el desarrollo rural convocando la segunda edición de las becas de residencia artística en Sotillo del Rincón. Ya están abiertas las inscripciones para las personas interesadas, se aceptarán proyectos de todas las disciplinas creativas, con libertad de formato y técnica.

Este año se amplía el periodo de residencia a siete semanas, dando comienzo el 19 de octubre y hasta el 6 de diciembre. A cambio de crear una obra que contribuya a mantener la memoria del pueblo y que permanezca en él, los artistas obtendrán un espacio de trabajo, alojamiento, manutención y una retribución de 2000 euros en concepto de honorarios y material para el desarrollo del proyecto. Además deberán ofrecer un taller o laboratorio específico sobre el proceso de creación a los habitantes del lugar y realizar una exposición como muestra del trabajo final, entre otros puntos.

Todas las especificaciones se encuentran recogidas en las bases de la convocatoria, que se pueden encontrar en la página web de Creando por Soria y en sus redes sociales. La inscripción se hace a través de un formulario online, al cual se accede desde las bases. La fecha límite para presentar propuestas es el domingo 11 de octubre.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en este enlace.

Comentarios...