Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta crea una bolsa de empleo para jóvenes artistas para potenciar, impulsar y promocionar el arte y la cultura

La Junta crea una bolsa de empleo para jóvenes artistas para potenciar, impulsar y promocionar el arte y la cultura

Actualizado 03/10/2020 16:54

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades impulsa un proceso de creación de una cartera de jóvenes artistas menores de 30 años que hayan participado en las últimas ediciones del Certamen de Arte Joven, con el objetivo de convertirse en un punto de información y posible lanzamiento profesional.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, con el objetivo de fomentar el arte y la cultura dentro de los jóvenes de la Comunidad y para garantizar el fomento de las actividades artísticas para la promoción de jóvenes valores, pondrá en marcha una cartera de jóvenes artistas participantes en las últimas ediciones del Certamen de Arte Joven, que sean menores de 30 años y que deseen adherirse a dicha bolsa. El principal objetivo es generar sinergias entre jóvenes de su disciplina, convertirse en un punto de información y de posible lanzamiento profesional y estrechar lazos con otras administraciones para tener mayor impacto. Una vez creada, se dará traslado a las Corporaciones Locales, a través de las diferentes Áreas de Juventud, para que conozcan esta iniciativa.

El Programa de Arte Joven de Castilla y León además pretende reconocer el talento de jóvenes artistas castellanos y leoneses que están iniciando su carrera. Desde finales de los 80 lleva descubriendo talentos y premiando a multitud de artistas de las diferentes disciplinas.

Por otro lado, y con la finalidad de promocionar y divulgar las obras de los artistas premiados y finalistas en el área de Artes Plásticas y Visuales del Programa de Arte Joven, se han organizado por primera vez una serie de exposiciones itinerantes por los museos provinciales de la Comunidad durante lo que resta de año y también en 2021. De estas exposiciones se ha elaborado un catálogo que registra y complementa la visita, en la cual se pueden contemplar las obras seleccionadas por el jurado por su calidad, originalidad y creatividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...