Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los celestes buscan suelo firme en el inicio de la Superliga de voleibol

Los celestes buscan suelo firme en el inicio de la Superliga de voleibol

Actualizado 03/10/2020 20:27

El CV Río Duero Soria recibe este domingo a las 12:00 horas en Los Pajaritos a Textil Santanderina.

Este domingo a las doce del mediodía en el pabellón de Los Pajaritos comienza una nueva temporada de la Superliga masculina de voleibol. Soria continuará representada un año más en la máxima categoría nacional, una competición que se augura como la más igualada, disputada y emocionante de cuantas ha participado el Río Duero Soria.

Ante la inestabilidad de lo que viene por delante, el técnico celeste Manuel Sevillano, quien tendrá que lidiar con los sentimientos de no enfundarse la camiseta después de más de 20 años en la élite, buscará llevar a sus pupilos por el mejor camino, el de menor pendiente ascendente y de mayor estabilidad. Para ello, sería conveniente encontrar suelo firme desde el inicio, en el estreno ante el público local y dedicar la victoria a los padres franciscanos, fundadores de este deporte en la ciudad días antes de su despedida de Soria. Sin embargo, el rival, Textil Santanderina, llega reforzado en todas sus líneas y en una clara inercia de crecimiento como equipo y como club, lo que asegura que temblarán los cimientos y saltarán chispas. Empieza el espectáculo.

Manuel Sevillano, el mejor jugador soriano de voleibol de la historia, no estará en la red. Sin duda, se trataría de una baja prácticamente imposible de reemplazar si no fuera porque sus esfuerzos continúan empujando al equipo local, pero en esta ocasión desde el banquillo, poniendo toda su experiencia para tratar de optimizar el rendimiento de su plantilla. No podrá ejecutar los puntos, pero para darle el relevo ha buscado a actores principales, de talla internacional, como Xavi Folguera y Gerard Osorio. No faltará el ritmo brasileño de los centrales Mario Jr e Igor Silva, que, junto a un emblema del club, como Alberto Salas o el arrollador presente y futuro de Juan Francisco Frías, apuntalan el centro de la red. Muchos ases para la recepción, con Pepe Villalba, Dani Martín, Manu Salvador y el versátil Adrián Olalla. Todo ello sin olvidar a los líberos San Martín e Izquierdo, piezas fundamentales. Calidad soriana para la dirección del juego, en dosis de experiencia y juventud para elegir la mejor opción en cada momento, gracias a Jaime Pérez y a Lucas Lorente. Un plantel que debe demostrar en el parqué que está listo para emprender camino.

Explicaba el propio Sevillano la importancia de empezar con buen pie la competición, pero también la dificultad que entrañaba medirse a Textil Santanderina. Y es que el equipo de Cabezón de la Sal no deja de crecer temporada a temporada. En esta ocasión, cuenta con tres incorporaciones que ya demostraron el curso pasado su potencial en Superliga, como el colocador brasileño Felipe de Mello, el receptor Gabriel García, el opuesto Dimitrov o un buen conocido de la afición soriana, como el vallisoletano Luis Martín, de potencial arrollador. Por si fuera poco, los brasileños Leonardo Almeida y Silva refuerzan el juego por las alas. Mientras que en el centro de la red no pasará inadvertido otro brasileño como Levandoski. Todo ello, se suma al buen hacer de jugadores ya contrastados en las últimas campañas en el conjunto cántabro.

Por tanto, no faltarán alicientes al duelo dominical, choque que abrirá la primera jornada de una competición que crece hasta los 14 participantes. El público podrá acudir a la cancha con todas las medidas de seguridad anti COVID-19, y también podrá seguirse por streaming.

Cabe recordar que el domingo no podrán tramitarse en taquilla abonos, pero se podrán recoger los carnés que se tramiten por la web durante el sábado.

Decir que esta semana eran presentados oficialmente los dos últimos fichajes para este curso, Mario Dos Santos e Ígor Silva, este último no estará listo para el encuentro, y Mario Jr. es duda por una leve lesión muscular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...