Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vientos se dejan notar en la provincia y llega la nieve al Moncayo

Los vientos se dejan notar en la provincia y llega la nieve al Moncayo

Actualizado 03/10/2020 20:04

El temporal Álex deja rachas de 77 kilómetros en La Riba de Escalote. El monte más alto de la provincia luce su primer gorro blanco tras el verano.

Las rachas de viento que en las últimas horas están recorriendo la provincia, con el temporal Álex, han llegado a marcar velocidades de 77 kilómetros por hora en La Riba de Escalote, a las seis de la tarde de ayer, y de 73 una hora más tarde en San Pedro Manrique. Con una diferencia horaria, el viento ha sido la constante tanto en la jornada de este viernes como en la de hoy, donde en El Burgo de Osma este mediodía se registraban los 66 kilómetros por hora.

Así lo constatan las estaciones medidoras que la Agencia Estatal de Meteorología tiene distribuidas por la geografía soriana, reflejando 64 kilómetros a las once de la mañana de hoy en Liceras, mientras que en la pasada medianoche en Almazul alcanzaban los 60, y 59 en Arcos de Jalón a las dos de la tarde este sábado.

Poco menos veloz se mostraba el aire en Ólvega y en Morón de Almazán esta jornada en curso, que coincidían en velocidades máximas de 57 kilómetros por hora, a las 02:00 y a las 08:00 respectivamente. En la capital soriana, a las cuatro de esta madrugada el registro máximo era de 50. Aún menor intensidad se manifestaba en Barriomartín (La Póveda de Soria), cuando a las seis de la mañana de hoy el viento no superaba los 36 kilómetros por hora.

Las estaciones de Lubia, Ucero y El Quintanarejo (Vinuesa) no han arrojado datos.

Reseñar también que la nieve llegaba a la cumbre más alta de la provincia. El Moncayo luce ya una visible capa blanca en sus zonas más altas, con lo que el temporal Álex no solo atraviesa la provincia con vientos moderadamente fuertes, sino también con agua y nieve.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...