Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ampliado el plazo para la inscripción de espectáculos en el programa de la Red de Teatros regionales

Ampliado el plazo para la inscripción de espectáculos en el programa de la Red de Teatros regionales

Actualizado 04/10/2020 13:35

La extensión del período, hasta el 2 de noviembre, tiene como objetivo mejorar el funcionamiento de este programa para adaptarse a las consecuencias de la pandemia y atender las necesidades de los profesionales del sector.

La Red de Teatros de Castilla y León es un programa cultural de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y las 22 municipios de las nueve provincias de Castilla y León nueve provincias de Castilla y León que cuentan con teatros integrados en la mismo.

Se trata de uno de los principales programas culturales de Castilla y León, que en 2019 llevó las artes escénicas a más de 83.000 espectadores. En 2020 la Consejería de Cultura y Turismo ha previsto una inversión de más de 800.000 euros para este programa y asimismo ha decido fortalecer su compromiso con las compañías de artes escénicas de Castilla y León. Además, la Red de Teatros de Castilla y León es hoy el mejor escaparte para la valorización de la creación cultural de Castilla y León en el ámbito de las artes escénicas y para respaldar a los profesionales del sector en las extraordinarias circunstancias por las que atraviesa, como resultado de la crisis sanitaria.

Para llevar a cabo la mejora del funcionamiento de la Red de Teatros de Castilla y León, la Consejería ha ampliado el plazo de inscripción de espectáculos por las compañías de artes escénicas en la aplicación en línea ARES, la herramienta que permite a las compañías ofrecer sus espectáculos para su programación ARES Cultura. Estaba previsto que concluyese el próximo 30 de septiembre pero, para los espectáculos a programar en 2021, se amplía hasta el próximo 2 de noviembre.

Entre los objetivos de la Red de Teatros de Castilla y León está el fomento de la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas y musicales de la Comunidad. La Red persigue asimismo, garantizar que los ciudadanos de Castilla y León puedan disfrutar de una programación de calidad, estable y coordinada en los principales escenarios de la Comunidad. Además, la Red –al igual que los Circuitos Escénicos de Casilla y León- contribuye a optimizar los recursos, consiguiendo los mejores resultados posibles en una comunidad tan extensa y de población tan dispersa como la que presenta la Comunidad.

Otras acciones de apoyo al sector de las artes escénicas

Además, a fin de mejorar este programa y atender las necesidades del sector, en los últimos meses la Consejería de Cultura y Turismo ha tramitado anticipos a cuenta del 30 % del importe de los cachés de los espectáculos suspendidos en la Red de Teatros de Castilla y León durante el primer semestre de 2020, por un importe cercano a los 100.000 euros, y se han puesto en marcha distintas líneas de subvenciones extraordinarias, debido al COVID-19, destinadas a los sectores culturales. por importe de 850.000 euros.

La Consejería, consciente de las graves dificultades que sufren los profesionales de la cultura y en permanente diálogo con el sector de las artes escénicas, está trabajando también en las nuevas bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León. La publicación de estas nuevas bases reguladoras, que pretenden responder de mejor modo a las necesidades de los profesionales del sector, se producirá en los próximos días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...