Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Bajan los brotes activos

Coronavirus en Soria: Bajan los brotes activos

Actualizado 04/10/2020 13:24

Diez nuevas infecciones por Covid-19 detectadas durante las últimas 24 horas en la provincia. 14 decesos por la epidemia en la región entre ayer y hoy.

A fecha de hoy, domingo 4 de octubre, los casos detectados de Covid-19 en la provincia de Soria son 3.686, diez más que los registrados hace 24 horas, según el parte oficial de las autoridades sanitarias regionales. Todos los diagnosticados entre ayer y esta jornada han sido confirmados por pruebas PCR, al igual que los 2.644 detectados del total de la pandemia.

Mientras, los brotes activos que ahora se contabilizan son 22, tres menos que este sábado, con 201 personas vinculadas a los mismos, toda vez que en la última estadística eran 213.

En cuanto a las altas hospitalarias, siguen siendo 515 los pacientes que tras padecer la enfermedad han abandonado estas dependencias, toda vez que no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por esta causa en después de ayer.

En el ámbito regional, Castilla y León registra hoy 476 nuevos casos de la epidemia, con lo que su número actual es de 58.436. De esa cifra, 51.945 tienen confirmación por pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 476 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 113 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 361 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.075.

Veintitrés son las nuevas altas hospitalarias, para una estadística actualizada de 10.755, mientras que se han registrado catorce nuevos decesos en hospitales de la Comunidad, para un total de 2.364 defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...