Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Francisco Igea: "Hay quien piensa que fuera de la M-30 no hay vida inteligente"

Francisco Igea: "Hay quien piensa que fuera de la M-30 no hay vida inteligente"

Actualizado 05/10/2020 10:26

El vicepresidente de la Junta interviene en el espacio 'Liarla Pardo' donde afirma que en política es preciso intentar que "todo no sea previsible" porque en función del color político "ya se sabe qué postura se va a tomar".

El espacio televisivo 'Liarla Pardo' que dirige y presenta la periodista Cristina Pardo, ha contado este domingo con la intervención del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien se ha referido a los "venenos" de la política española, donde impera el "caudillismo" y para lo que es necesario que "todo no sea previsible", porque según el partido político que gobierne en un territorio "ya se sabe qué postura tomar".

Así, en referencia al gobierno de coalición PP-Cs en la Comunidad, ha significado que a la hora de afrontar la crisis sanitaria la gestión se está llevando de manera "correcta", pese a los distintos colores ideológicos, y ha confesado sentirse orgulloso de la función que ejerce Alfonso Fernández Mañueco, "mi presidente", del que se ha sentido orgulloso.

En cuanto a las diferencias surgidas entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid, donde también están ambas formaciones, Igea ha expuesto que no tiene dudas de que se trata de una guerra política, después de una escenificación que todos los españoles perciben como enfrentamiento entre administraciones. "¿Por qué hemos decidido que los españoles son tontos? No acabo de entenderlo. Es un espectáculo que tiene que acabar".

A preguntas de la periodista sobre su valoración entre los distintos criterios políticos y diferencias de los dirigentes que rigen en la autonomía de la capital de España, el vallisoletano ha respondido que en Castilla y León, "afortunadamente", este tipo de problemas no se dan, porque "funcionamos como un gobierno unido. Desde el principio, y mucho más desde la crisis". Por ello, ha abogado por no marcar "perfil propio" de manera constante, ya que ello no es la tarea de un responsable público, que debe gestionar con voluntad de unidad cuando se trata de gobiernos de coalición.

También respondiendo a Pardo, no ha visto factible una moción de censura como se habla en la autonomía madrileña, si bien ha manifestado que se están focalizando la situación política en dicha comunidad. "Parece que en el resto de España no existimos. Parece que fuera de la M-30 no hay vida inteligente", ha comentado, a la vez que ha indicado que una moción de censura, para producirse, debe de cumplir con los acuerdos de gobierno establecidos previamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...