Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: 'Soria...un cielo de tierra'

GALERÍA: 'Soria...un cielo de tierra'

Actualizado 10/10/2020 20:41

Esta muestra tiene ubicacio?n: el Colegio de Arquitectos de Soria, pero aún ni hay fecha de inicio, ni está acabada: "está viva". Día a día su autor alimenta con más obras.

Javier Serrano es arquitecto, pero le apasiona todo lo que tiene que ver con la imagen. Ya ha expuesto sus cuadros en varias ocasiones, y ahora se atreve con la fotografía, aunque reconoce a este diario que siempre había estado enamorado de ella. La exposicio?n ‘Soria... un cielo de tierra’ es un conglomerado de imágenes de la provincia, hechas con un Samsung Galaxy A-5.

Esta muestra tiene ubicacio?n: el Colegio de Arquitectos de Soria, pero ni hay fecha de inicio aún, ni está acabada: "está viva". Día a día su autor alimenta con más obras. Cuenta que hay más de un centenar de fotos y que aún no tiene claro el criterio que seguirá de cara a la exposición. “Ya tengo muchas ataduras en mi trabajo. En la arquitectura tenemos el peso de la legislación y la física. Con la fotografía tienes total libertad. Todo es espontáneo”, matiza el autor.

El objetivo de la muestra es ilustrar la provincia a través de la tierra, el cielo y el agua. Reivindicando la necesidad de mirar y “ser conscientes de la belleza que tenemos alrededor”. Para él, lo más importante a la hora de hacer una foto ”es saber aprovechar la oportunidad. La imagen que ves nunca volverá a ser la misma. Es el único instante que tienes para hacerla tuya y guardarla o compartirla”. En esta muestra, el arquitecto juega con la iluminación, los contrastes y las saturaciones para mostrar otra percepción porque, para él “cada uno vemos las cosas de una forma. Nuestra visión ya tiene un filtro de por sí: la limitacio?n de nuestra percepción”. También comenta que su obra es algo muy íntimo para él, que se trata de un trabajo muy personal. “Cuando llevas a cabo una exposición no ensen?as solo tu obra, también dejas una parte de ti visible a ojos de todos”, an?ade.

Otras muestras

La de Javier no será la primera exposicio?n que acoja el edificio. Las muestras itineran por alli? desde 2015. La fotógrafa Yamina Sanz exponía ‘Haikus’ antes de la pandemia y han acogido, además varias de arquitectura. También quieren llevar a cabo, de cara al futuro, una iniciativa en la que se expongan todas las obras que los arquitectos llevan a cabo cuando guardan la escuadra y el cartabón. “Desde el Colegio creemos que la actividad cultural es muy importante, pero queremos que la situación se calme un poco para no poner a nadie en riesgo”, subraya Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...