Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El AMPA de Escolapios pide prorrogar la jornada continua

El AMPA de Escolapios pide prorrogar la jornada continua

CAPITAL
Actualizado 05/10/2020 18:36

Consideran que ante la situación sanitaria es preciso reducir las entradas y salidas al colegio con el fin de evitar contagios.

Decenas de padres y madres del AMPA del colegio Nuestra Señora del Pilar, de los Padres Escolapios, se han concentrado en la tarde de este lunes frente a las puertas del centro de enseñanza en la capital para exigir a las autoridades sanitarias la prórroga de la jornada continua, ante la situación sanitaria que se está viviendo, derivada del coronavirus. De este modo pretenden reducir las entradas y salidas al colegio en horario lectivo, con lo que según han manifestado, se reduciría el riesgo de contagios.

Una petición que han querido elevar de manera pública y en la calle y con la que se hacían eco de lo acordado por el Consejo Escolar Provincial, aunque ello no ha sido contemplado por la Consejería de Educación.

La implantación de jornada continúa, según han afirmado fuentes de la agrupación, no conllevaría su permanencia definitiva, ya que este horario debe de ser decidido por las familias mediante votación, regresando a los dos turnos cuando la situación así lo permitiese.

Comentarios...