Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria mantendrá el IBI para 2021 con 3 bonificaciones nuevas

El Ayuntamiento de Soria mantendrá el IBI para 2021 con 3 bonificaciones nuevas

Actualizado 05/10/2020 13:12

Podrán acceder a estas bonificaciones las familias numerosas, las familias monoparentales y aquellos que opten por dotar a su vivienda de energía solar.

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ha dictaminado por unanimidad mantener el tipo del IBI en el 0,56 para el próximo año 2021. "No habrá modificaciones de la ordenanza fiscal y los tipos impositivos serán exactamente los mismos", ha señalado Javier Muñoz, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Soria.

La Comisión ha aprobado tres bonificaciones a este Impuesto de Bienes Inmuebles, de las que dos están destinadas a familias y una a energías alternativas. Las familias numerosas normales (tres niños) obtendrán una bonificación del 60% del IBI y las familias numerosas especiales (4 o más niños), del 70%. Todo ello siempre que se cumplan dos criterios básicos: que la vivienda no tenga un valor catastral superior a los 120.000 euros y que los ingresos de la familia no superen los 73.000 euros anuales. Además, si algún miembro de estas familias numerosas tiene reconocida una discapacidad superior al 66%, la bonificación del IBI será del 90%.

Las familias monoparentales también podrán beneficiarse de las bonificaciones al Impuesto de Bienes Inmuebles. "Generalmente estas familias están compuestas por una mujer soltera o viuda con una vivienda en propiedad que tiene una pensión no contributiva", ha explicado Muñoz. Estas podrán acceder a una bonificación del 90% del IBI siempre que los ingresos no superen el 60% del Salario Mínimo Interprofesional.

La última bonificación del IBI está enfocada en favorecer las energías renovables. "Se bonificará un 50% de este impuesto a las viviendas habituales que incorporen energía solar, siempre que no sea una obligación marcada por la ley", ha referido el concejal de Hacienda.

El Impuesto de Bienes Inmuebles en la capital se actualizó el año pasado en base al IPC, ascendiendo el tipo impositivo del 0,55 al 0,56. En 2019 lo recaudado por este impuesto ascendió a 13,1 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...