Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece Alfonso Andrés, periodista de RNE en Soria

Fallece Alfonso Andrés, periodista de RNE en Soria

NOTICIAS DE GARRAY
Actualizado 05/10/2020 16:40

Contaba 71 años de edad y estuvo vinculado a la radio entre 1973 y 2006.

Este lunes ha habido que lamentar el fallecimiento de Alfonso Andrés Moreno, una de las voces más conocidas de la radio de Soria, concretamente en los micrófonos de Radio Nacional. El óbito se producía en su domicilio, al parecer por causas naturales.

El periodista inició su andadura en la emisora de Radio Juventud de Soria en 1973, pasando después a intergrarse en el equipo de Radio Nacional de España (RNE), donde permaneció hasta su jubilación en diciembre 2006. Precisamente, según ha recordado la directora de RNE en la provincia, Esther Escalada, su última información difundida en las ondas fue el premio de la Lotería de Navidad en Berlanga de Duero ese mismo año, algo por lo que el finado se sentía satisfecho por dejar la actividad "dando una buena noticia".

Escalada ha alabado la profesionalidad de Andrés, soriano de nacimiento (1949) y "buen compañero, inteligente y muy trabajador". También ha subrayado el "humor especial" que le caracterizaba en su trabajo.

Francisco Parra, ex director de la emisora oficial, ya jubilado, se ha mostrado muy afectado por la pérdida, y ha resumido la personalidad de Alfonso como de "discreto" y con una personalidad que le hacía ser muy querido. "No tenía enemigos", ha descrito, a la vez que ha indicado el "fondo tremendamente humano" del periodista. Parra ha lamentado también el fallecimiento por lo "inesperado" del mismo, a la vez que ha destacado "interpretación" que el locutor daba en todas y cada una de las noticias frente a los micrófonos. Parra inició su andadura radiofónica y la concluyó prácticamente al mismo tiempo que Andrés.

Con una significativa dedicación al deporte, -también se ocupó de informativos y magzines- Alfonso Andrés fue protagonista de muchos éxitos deportivos de la provincia, sobre todo los que en su momento celebró el CD Numancia, club que le hizo entrega de su medalla de honor. En los últimos años también se había convertido en la voz del Yacimiento de Numancia como voz de Tierraquemada.

Descanse en paz.

Comentarios...