Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La misteriosa foto en el Cañón del Río Lobos para la que no tienen explicación ni Cuarto Milenio ni Iker Jiménez

La misteriosa foto en el Cañón del Río Lobos para la que no tienen explicación ni Cuarto Milenio ni Iker Jiménez

Actualizado 05/10/2020 10:08

Una fotografía tomada en la cueva del Cañón del Río Lobos protagonizó anoche la sección de Carmen Porter. El experto del programa no pudo dar una expliación científica a la instantánea.

El Cañón del Río Lobos, en Soria, es un lugar envuelto en una atmósfera mística de misterios y leyendas. La más famosa cuenta la leyenda que el Apóstol Santiago, montado sobre su caballo, saltó desde lo alto de uno de los farallones del Cañón que rodean la ermita. Los cascos dejaron sus huellas sobre la piedra, cerca del camino hoy utilizado y la espada se le cayó al suelo quedando clavada en el lugar exacto donde se encuentra construida la actual ermita de San Bartolomé.

En esta ocasión no es la centenaria tradición oral la que nos deja una misteriosa historia que contar respecto a este emblemático punto de la provincia. Una foto, enviada por Ane Zubía a la redacción del programa Cuarto Milenio, muestra un rostro femenino en uno de los recovecos de la apertura de la cueva.

La autora de la instantánea cuenta que en el momento de tomar la fotografía "no había nadie más en el lugar salvo ella y su hija" por lo que la imagen de una mujer posando para ellas todavía toma tintes más enigmáticos.

Guillermo León, voz experta del programa de Cuatro, afirma que "no parece tratarse de una pareidolia", un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Es decir, que no se trataría de un juego de luces y sombras sombra la piedra de la cueva del Cañón.

También el experto descarta que se trate de un montaje por lo que se seguirá investigando la procedencia de ese rostro que aparece entre las rocas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...