Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de San Leonardo expone la situación sobre el futuro del Hotel La Reserva

El Ayuntamiento de San Leonardo expone la situación sobre el futuro del Hotel La Reserva

En un comunicado, la alcaldesa, Belinda Peñalba, sale al paso de los rumores e informaciones vertidas acerca de las instalaciones, asentadas en suelo municipal y de propiedad del Consistorio.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha salido al paso de los rumores e informaciones que se vienen produciendo acerca del futuro del Hotel La Reserva, unas instalaciones ubicadas en las cercanías del casco urbano en la N-234. La alcaldesa del municipio, Belinda Peñalba, matiza en un escrito que existe una empresa interesada en la explotación hostelera del edificio, de propiedad municipal y asentado en terreno del Consistorio, para lo que deberá de ser elaborado un pliego de condiciones para acceder a dicha gestión.

El comunicado de la alcaldesa es como sigue:

"En el ánimo de mantener informada a la opinión pública sobre las gestiones llevadas a cabo con el antiguo Hotel La Reserva, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Leonardo quiere hacer las siguientes aclaraciones:

La empresa propietaria del Hotel La Reserva (el suelo donde se ubica siempre ha sido municipal) entró en liquidación por lo que el abogado liquidador ha estado varios años buscando empresa o persona física que quisiera hacerse cargo del mismo. Como nadie se hacía cargo de este inmueble con sus cargas y obligaciones, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento iniciaron los trámites para revertir la concesión y que pasara a ser todo el inmueble propiedad del Ayuntamiento.

Una vez que esto ocurrió se inició expediente por el Ayuntamiento (por mayoría de 10 concejales y una abstención) para la descatalogación de los terrenos donde está ubicado el hotel y que los mismos dejaran de ser Monte Público, pasando a ser bien patrimonial municipal. A la vez que estos trámites se llevaban a cabo, apareció la única empresa que se ha interesado por el hotel, con la intención de volver a reflotarlo para hostelería, como hotel y restaurante.

El Ayuntamiento le ha pedido a esta empresa el plan de negocio donde queden claras sus intenciones con datos sobre inversión empleo y cronología de las actuaciones. Para poder adjudicar dicho inmueble y su actividad es necesario elaborar un pliego de condiciones para llevar a cabo una licitación pública y abierta a cualquier interesado.

Es en este punto en el que se encuentra el expediente ahora mismo. Algunos medios se han hecho eco de que existe otra propuesta de inversión en este inmueble, pero lo cierto es que en el Ayuntamiento solo hay una propuesta con nombre y apellidos, con el aval de un plan de negocio y una dilatada experiencia en gestión hotelera tanto en España como fuera.

Por lo tanto, podríamos calificar dicha propuesta de 'fantasma', cuyo interlocutor no ha sido en ningún momento el Ayuntamiento. En el hipotético caso que exista ese plan inversor para desarrollar en nuestro municipio con 400 puestos de trabajo y cursos de formación (en la Junta de Castilla y León no hay ninguna solicitud para llevar a cabo cursos de formación en San Leonardo presentado por nadie), recordamos que el Ayuntamiento tiene 39.208.600 metros cuadrados de su propiedad, donde seguro que encuentran un lugar para instalar su modelo de negocio, con el apoyo del Consistorio y sin tener que pugnar con la puesta en marcha del Hotel La Reserva.

Entendemos que todas las inversiones son compatibles desde el diálogo y el apoyo y sin engaños a la opinión pública.

La alcaldesa presidenta,

Belinda Peñalba Marcos"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...