Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento lanza ‘Rompe el estereotipo’, la campaña que visibiliza los cuerpos no normativos

El Ayuntamiento lanza ‘Rompe el estereotipo’, la campaña que visibiliza los cuerpos no normativos

CAPITAL
Actualizado 06/10/2020 16:15

La iniciativa ya está plasmada en las calles de la ciudad y durará hasta diciembre.

Calvas, negras, transexuales, embarazadas… Las calles de la capital amanecían hoy con estas imágenes que forman parte de la campaña ‘Rompe el estereotipo’ una iniciativa del Ayuntamiento de Soria que nace con el objetivo de romper con los cuerpos normativos y visibilizar la diversidad de mujeres en el mundo de la moda y la publicidad.

La campaña, que durará hasta diciembre, consiste en 7 fotografías de mujeres con el mismo vestido y localización de la campaña invernal de unos conocidos almacenes. Las imágenes se expondrán en diversos soportes publicitarios de la ciudad, con la intención de generar una reflexión y un cambio.

La concejala de Acción Social, Cooperación e Igualdad, Gloria Gonzalo ha hecho hincapié en la importancia de esta campaña para “permitir una relación más sana con nuestros cuerpos libres de complejos y de miedos”. “Somos muchas las mujeres y muy diversas y queremos que nos visibilicen, y dejar de ser solo blancas, jóvenes y delgadas”, ha añadido.

Además, se llevará a cabo una exposición en el Palacio de la Audiencia, del 3 de noviembre al 8 de enero para que “las que casi nunca nos vemos en la publicidad y en la moda, también estemos allí”, como ha subrayado la edil. Por otro lado, los Cines Mercado también acogerán el 'making of' de esta campaña, que se reproducirá antes de cada película.

Para transmitir todo esto a la ciudadanía, el Ayuntamiento ha contado con Yolanda Domínguez, una artista visual experta en comunicación y género que ha realizado otras campañas con un gran impacto social, como ‘Poses’ O ‘Registro’. La directora de ‘Rompe el estereotipo’ ha agradecido a la institución el esfuerzo “se trata de un proyecto bastante arriesgado y no cualquier área de Igualdad está dispuesta a asumir estos riesgos. Es una campaña muy necesaria, positiva y constructiva”.

Esta campaña feminista se inició en redes sociales, a través de una selección de 7 modelos con perfiles muy diversos que se prestaron a participar para mostrar, no solo un cuerpo al que la sociedad no está acostumbrado, sino unas poses poco comunes en el mundo de la moda y la publicidad.

Comentarios...