Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bádminton Soria se trae cuatro medallas de Madrid

El Bádminton Soria se trae cuatro medallas de Madrid

DEPORTES
Actualizado 06/10/2020 11:55

Marcos Fernández, Víctor Ortega, Aarón Barrera, Beatriz Hernández y los hermanos Pablo y Javier Abián, logran triunfos en el torneo de Guadarrama.

Cuatro medallas han sido el balance de la participación del Club Bádminton Soria CS24 en el prestigioso torneo de Guadarrama, en Madrid, organizado por la Federación Madrileña y que convocaba las categorías absoluta y sub11.

La pareja formada por Marcos Fernández y Víctor Ortega se colgaban la medalla de plata en la modalidad de doble masculino. En la primera competición que competían juntos dejaron grandes sensaciones. La fase previa de grupos la superaron con comodidad venciendo todos los partidos por dos sets a cero. El partido de semifinales fue el más complicado, venciéndolo en tres sets. En la final les esperaba la pareja número uno del ranking nacional formada por los hermanos Pablo y Javier Abián. Los sorianos afrontaban el partido con gran motivación por el hecho de medirse a una pareja del más alto nivel. Los Abián demostraron con su juego las razones por la que llevan muchas temporadas como la mejor pareja española y Marcos y Víctor tuvieron que conformarse con una medalla plata, impensable en el inicio de la competición.

Por parte femenina, excelente actuación de la jugadora sub19, Beatriz Hernández quien hizo buenos los pronósticos que la colocaban como una de las favoritas al pódium. Beatriz perdería en semifinales frente a una jugadora local, quien a la postre sería la vencedora final.

Además de las medallas de los absolutos también los jugadores sub11 se subirían al podio. Aarón Barrera hacía doblete con un tercer puesto en la modalidad individual y se alzaría con la medalla de plata junto con Iker González.

Buena actuación por tanto de los jugadores absolutos, en su puesta a punto de cara a la Liga y los sub11 que comienzan a recoger los frutos del trabajo realizado.

Comentarios...