Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las inscripciones para la Marcha contra el Cáncer, a partir del 16

Las inscripciones para la Marcha contra el Cáncer, a partir del 16

CAPITAL
Actualizado 06/10/2020 18:29

Esta VIII edición se desarrollará en el marco de ‘La carrera más larga de la historia’.

El próximo 25 de octubre a las 11:00h, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará el VIII edición de 'Camino por Soria contra el cáncer' de manera virtual.

Las inscripciones estarán disponibles a partir de 16 de octubre en este enlace, pero para favorecer la participación, desde AECC Soria han habilitado varios puntos en la capital en los que poder apuntarse de forma presencial: en el Espolón 10 y en la Cuadrilla de San Esteban. Como novedad, los dorsales de esta edición incluirán un espacio en blanco en el que los corredores podrán incluir una dedicatoria, qué motivos les hacen correr, por quién lo hacen, etcétera.

Germán del Caño, vicepresidente de AECC Soria, ha comentado esta mañana que, a pesar de la situación, esperan que haya participación en la provincia porque la carrera de Soria “es la que más asistentes tiene a nivel nacional”.

La convocatoria estará integrada dentro de ‘La carrera más larga de la historia’, una iniciativa de la asociación a nivel nacional, que se pondrá en marcha para poder correr contra el cáncer desde los distintos hogares del país. Esta marcha se desarrollará del 25 de octubre al 8 de noviembre. Esta marcha ya celebró su primera edición en mayo y pretende ser un movimiento social cuyo objetivo es proteger a las personas enfermas de cáncer frente al coronavirus, fomentar hábitos saludables como el ejercicio físico y recaudar fondos para la investigación de cara a seguir haciendo frente a la enfermedad.

Comentarios...