Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UNED en Soria mantiene abierta la matrícula hasta el 23 de octubre para sus 26 grados

La UNED en Soria mantiene abierta la matrícula hasta el 23 de octubre para sus 26 grados

CAPITAL
Actualizado 06/10/2020 19:56

En el centro asociado en la capital confían superar la matrícula de los 500 estudiantes para este curso 2020-2021.

"El nuevo Curso Académico 2020-2021 viene a reforzar la filosofía tradicional de la UNED", ha destacado Saturio Ugarte, director del centro asociado en Soria, quien ha indicado que la universidad a distancia no ha tenido la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades para la impartición de conocimientos, en este tiempo de pandemia. La situación sanitaria "ha cogido preparada" a la UNED, con sus clases online y sus exámenes reglados a distancia. "La UNED de Soria sigue siendo una puerta importante para que todos los sorianos que quieran puedan acceder a estudios universitarios, salvando todas las distancias y compatibilizando los estudios con cuestiones tan vitales como el trabajo", ha reseñado Ugarte.

La Diputación es el principal patrono, tras haber sido implantado el centro en la capital, en 1977, y cuya área económico-administrativa corre por cuenta de la institución provincial. Mientras, la estructura académica es aportada por la Unuversidad Nacional Española a Distancia. También es importante destacar el apoyo del Ayuntamiento de Soria que aporta aproximadamente el 20 por ciento del presupuesto, y a la Mancomunidad de los 150 Pueblos como propietaria del edificio que lo acoge en sus instalaciones, conocidas como la Casa de la Tierra. Caja Rural también pone su grano de arena y testimonialmente FOES y la Cámara de Comercio.

Por su parte, Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha señalado que la UNED Soria es un ejemplo de cómo la colaboración entre distintas administraciones y entidades hacen posible que los sorianos "tengamos a nuestro alcance la posibilidad de estudiar".

El centro de Soria ofrece siete ingenierías, Economía, Sociología, Ciencias Políticas, Educación Social, Lengua y Literatura, Estudios ingleses, Filosofía, Geografía e Historia, Historia del Arte, Psicología, Antropología, Ciencias Ambientales, Administración y Dirección de empresas, Pedagogía, Matemáticas, Derecho, Trabajo Social, Turismo, Ciencias Jurídicas y Criminología. Psicología y Derecho siguen siendo las carreras más demandadas.

También es posible cursar diversos programas de doctorado, y de acceso para mayores, a lo que se suman 67 másteres oficiales, diversos programas de experto universitario y formación permanente, así como el Centro de Idiomas a Distancia, en modalidad semipresencial que oferta inglés, francés y alemán.

Ugarte ha animado a los sorianos a que se matriculen para tener la oportunidad de estudiar el grado universitario que quieran sin tener que salir de Soria: “Esa es la auténtica ventaja de esta universidad, de este campus donde tantos sorianos se han esforzado en adquirir los conocimientos propios de sus respectivas carreras”. El director ha mostrado su confianza en superar los 500 matriculados para este nuevo curso, puesto que hasta el 23 de octubre permanece abierto el plazo de inscripción y es en la recta final cuando más es aprovechada la oportunidad para acercarse a la UNED.

Señalar que el perfil del estudiante que se halla en el centro asociado en Soria es, mayoritariamente, mujer y con una edad comprendida entre los 35 y 37 años.

Comentarios...