Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un documental rodado en Fuentes de Ágreda, finalista en los premios We Are Water

Un documental rodado en Fuentes de Ágreda, finalista en los premios We Are Water

Actualizado 06/10/2020 10:27

A instancias de la asociación de amigos del pueblo, el documento pone de relieve la situación en el abastecimiento que se vive esta pedanía agredeña, donde solo vive un habitante todo el año.

“En Fuentes de Ágreda solo queda un habitante…. El resto fue abandonando el pueblo en busca de lugares más cómodos donde vivir”. Así narra la voz en off de Asun Martinez, presidenta de la asociación Amigos de Fuentes de Ágreda, en el documental que cuenta los problemas derivados por la falta de canalización de agua potable en las casas de esta pedanía agredeña. El corto documental del realizador Antonio López Díaz es uno de los finalistas del certamen We Are Water que trata el problema del agua en el mundo y cuyo objetivo es concienciar y generar notoriedad acerca de esta situación, a través de la creación de piezas.

"El agua condiciona nuestras vidas, nuestra geografía y nuestra historia. Fuentes de Ágreda es un pueblo de la provincia más despoblada de España, Soria. La falta de agua potable en las casas ha hecho que en el pueblo quede un solo habitante. El apego de sus antiguos vecinos hace que regresen en verano o los fines de semana y que sigan luchando por que el agua llegue a sus casas antes de que el pueblo desaparezca.

Fuentes de Ágreda es un claro ejemplo de la llamada 'España vaciada'. Regiones enteras que han visto mermada su población por la falta de igualdad y oportunidades.

El micro documental puede ser visto en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...