Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Venus Seleccion: El dulce sabor de lo artesanal

Venus Seleccion: El dulce sabor de lo artesanal

Actualizado 20/10/2020 19:28

José Ángel Carnicero Acebes es un artesano de los postres y un investigador de los sabores. Venus Selección ofrece a particulares, restaurantes y tiendas los mejores dulces, productos personalizados y la fusión perfecta entre los postres tradicionales y un obrador donde nunca se dejan de probar cosas.

Hablar de Venus siempre ha sido sinónimo de dulce y de excelencia en Soria. Una marca vinculada a esas deliciosas bandejas de pasteles para celebrar un cumpleaños, a esas tartas que ponen el broche de oro a las comidas familiares y a esos cafés interminables con la oferta de repostería más amplia. Con José Ángel Carnicero Acebes al frente de Venus Selección es también sinónimo de innovación. A él se deben auténticas maravillas gastronómicas como el turrón de Torrezno o la Mantequilla dulce de Soria con sabor a trufa o frambuesa.

Cuando era pequeño y hacía pellas en el colegio las hacía para “trastear” en el obrador familiar. Presume con orgullo de varias piqueras que se realizó por entonces jugando con los sabores. La tradición repostera la lleva en la sangre, aunque los churros pronto se mostraron aburridos para este joven que mantiene toda la esencia de aquel niño. Lo que él llama “enredar” es innovación constante, I+D en la cocina que, aunque no siempre termina saliendo como él espera, ya ha dado como resultado varios postres deliciosos. Productos novedosos que aúnan dos valores al alza; la repostería tradicional y los sabores sorianos.

José nos recibe en su sencillo obrador del Polígono de Soria. Sencillo en toda la majestuosidad del término, pues allí todo se hace a mano, de manera artesanal. En esas instalaciones de la parcela 11 de la calle D del polígono de Las Casas (junto a Carglass y rodeado de furgonetas de reparto de servicios de mensajería) Venus Selección tiene su obrador y también un nuevo punto de venta. Un lugar donde acudir a comprar pasteles y postres o al que llamar (627 541 532) si se quiere encargar una tarta más personalizada, algún postre en concreto… o cualquier reto repostero que a un soriano golosón se le pueda ocurrir. Si hay alguien que va a poder convertirlo en realidad ese es José.

Él ya tiene experiencia, pues cuenta con una tienda abierta de venta directa al público en Sigüenza (Guadalajara). La influencia castellano manchega también se deja notar en sus postres porque si con trufa y frambuesas sorianas pueda dar sabor y olor a la mantequilla también lo hace con lavanda, típica de aquella zona. Su siguiente reto es la mantequilla dulce de Soria con sabor a boletus. Los autodenominados Doncelitos, un bocado delicioso que es un híbrido de bizcocho borracho y pionono, nos llevan directamente a Sigüenza.

A José le pillamos haciendo los primeros huesos de santo de la temporada. Todavía es septiembre, pero las épocas de estos dulces típicos de temporada cada vez se alargan más. Luego llegarán los buñuelos y un poco más adelante los roscones de Reyes. Aunque los beneficios de ser el propio artista dan a José algunos privilegios. Cuenta, con una sonrisa pícara, que para Sanjuanes siempre se hace algún roscón para llevarlo a Valonsadero. “Con la nata bien fresca, en ese momento en que ya… Delicioso”, bromea mientras más de uno se apunta la idea para las próximas fiestas.

En total serán más de 1.000 kilos de huesos de santo los que prepare para principios de noviembre y unos 700 roscones de reyes que se reparten en multitud de restaurantes sorianos y que también se llevan muchos particulares para poner en su mesa. A ellos se les suman anualmente los 5.000 botes de mantequilla de Soria a los que José cambia el sabor (trufa, lavanda, frambuesa...)para hacer, si cabe aún más auténticos.

Los cambios en el sector del dulce y los postres soplan a favor de José y su Venus Selección. “La gente cada vez mira más lo que consume”, explica. “Huye de los congelados y se miran más los productos, se aprecia lo local y se valora la calidad”. Ingredientes que forman parte de la receta de José que elabora todos los productos totalmente a mano, sin máquinas industriales, y apostando por los productos locales; harina de Almazán, leche y mantequilla de Soria, huevos de Alconaba….

Otra de las tendencias del mercado tiene que ver con la salud. El reto es usar la menor cantidad de azúcar posible. En el mostrador señala la costrada sin azúcar o sus pastas con Stevia. Para otros postres usa miel como sustituto del azúcar.

Innovación y calidad. Tradición e imaginación. Productos locales y sabores nuevos. Esas son las apuestas de Venus Selección para endulzar el estómago de los sorianos. Y las manos, unas manos experimentadas que hacen todo artesanalmente y que no dejan de crear. Porque José sabe que en los detalles está la diferencia.

Venus Selección

Polígono Industrial Las Casas, calle D parcela 11. Soria

Calle Humilladero, 5. Sigüenza (Guadalajara)

627 541 532

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...