Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cuarentena escolar afecta hoy a cinco nuevas aulas en CyL

La cuarentena escolar afecta hoy a cinco nuevas aulas en CyL

Actualizado 07/10/2020 18:39

Soria sigue sin constatar contagios en los colegios, manteniéndose un aula afectada con 3 alumnos.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar hoy miércoles cinco nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta a un grupo de León, un aula de Palencia, una en Salamanca, otra en Valladolid y otra en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 136 aulas en cuarentena en Castilla y León. Soria mantiene un aula en esta situación con 3 escolares afectados.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 184 casos de alumnos y 22 de trabajadores con PCR positiva. Once de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y todas corresponden a alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Se adjunta una tabla con los datos referidos a la incidencia de la COVID-19 en la enseñanza no universitaria recabada exclusivamente por los equipos COVID-colegios.

DESCARGAS

RESUMEN 07_10_2020 DATOS COVID_19 EDUCACION.pdf

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...