Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos se forman en técnicas de rescate en accidentes de tráfico y nuevas tecnologías

Los bomberos se forman en técnicas de rescate en accidentes de tráfico y nuevas tecnologías

Actualizado 07/10/2020 11:22

La formación sigue siendo uno de los puntos más importantes y durante el año se han incrementado las sesiones orientadas a mejorar la preparación de los profesionales del SEIS y con ello el servicio para la ciudadanía en distintos ámbitos.

Los bomberos del SEIS siguen incluyendo la formación como una de las vías que requiere más horas con la inclusión de cursos para profundizar en diferentes técnicas que mejoren el servicio y con ello las prestaciones para la ciudadanía. De esta forma, a la alta inversión en material que se ha llevado a cabo durante todo el año, con más de 600.000 euros, se suman los cursos sobre áreas específicas como el que se celebra actualmente sobre rescate de tráfico. Este seminario, que se ha extendido durante dos jornadas, se lleva a cabo en las propias instalaciones del parque e incluye también el trabajo con nuevas tecnologías.

El curso teórico-práctico lo realizan 14 miembros de la plantilla del S.E.I.S. y se realizará una segunda edición a finales de este mes, para que puedan recibirlo la totalidad del personal junto con los bomberos de nueva incorporación, una vez que concluya el proceso selectivo que se encuentra actualmente en curso.

En la jefatura del servicio se ha valorado la realización de estos cursos como positivas cumpliendo estrictamente protocolos Covid-19, ya que los rescates en accidentes de tráfico son una de las labores en donde existe riesgo para las personas y necesitan de una continua actualización de conocimientos.

El curso, por lo tanto, añade protocolos de actuación teniendo en cuenta las aplicaciones tecnológicas que incorporan los vehículos y que pueden afectar a las labores de rescate en un accidente, así como los procedimientos que hay que aplicar ante los riesgos derivados de los nuevos sistemas como los utilizados por coches eléctricos y vehículos híbridos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...