Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aclara: "La mascarilla es obligatoria en los gimnasios"

La Junta aclara: "La mascarilla es obligatoria en los gimnasios"

Actualizado 08/10/2020 13:53

Desde hoy queda disipada toda duda. Los usuarios de gimnasios, como espacios cerrados, deberán usar mascarilla de forma obligada.

Hasta ahora, los que practicaban deporte estaban exentos de portar el complemento de moda, la mascarilla. Pero eso de disfrutar del ejercicio a la vez que se respira sin obstáculos de por medio se ha acabado.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha aclarado esta mañana que "las mascarillas siguen siendo de uso obligado en todos los espacios cerrados, en los gimnasios es obligatorio usar mascarilla".

Así pues, a partir de ahora, todos los usuarios de gimnasios o centros deportivos deberán usar mascarilla tanto en la práctica de actividades grupales como individuales. Se acaban las dudas al respecto y las multas, como para cualquier otro caso, serán de 100 euros para quienes no cumplen con la obligación.

Según la Ley 21/2020, la obligación del uso de la mascarilla no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la misma. Tampoco para aquellas personas que por su situación de discapacidad o dependencia no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...