Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta descarta implantar la jornada continua en los colegios sorianos que la solicitan

La Junta descarta implantar la jornada continua en los colegios sorianos que la solicitan

Actualizado 08/10/2020 18:27

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado que "no existe evidencia científica que nos aclare cuál de los dos escenarios es mejor y la decisión ya la tomó la directora de Salud Pública".

Los alumnos y profesores de los colegios CEIP Virgen de Olmacedo (en Ólvega) y Nuestra Señora del Pilar (en la capital) no podrán acceder a la jornada continua que solicitan de manera provisional a la Junta de Castilla y León para evitar el riesgo de contagio de coronavirus.

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, ha descartado la implantación de la denominada Jornada Covid porque "no existe evidencia científica que nos aclare cuál de los dos escenarios es mejor". Aunque ha reconocido que "siempre que se incrementan los contactos se incrementa el riesgo de contagio" también ha señalado que "en este momento no existe evidencia de un efecto multiplicador de los positivos en esta vuelta al colegio pues hasta el día de hoy la incidencia en los colegios está por debajo de la de la población global".

Igea también ha argumentado que "salvo Navarra ningúna Comunidad ha tomado esta decisión y deberá ser decisión de directora de Salud Pública, que ya se manifestó al respecto". Además, ha concluido Igea, "esta decisión incumpliría una Ley Orgánica y solo se podría adoptar si existiese un riesgo para la salud".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...