Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, con Zamora, únicas provincias de CYL con tendencia decreciente de nuevos contagios de Covid-19

Soria, con Zamora, únicas provincias de CYL con tendencia decreciente de nuevos contagios de Covid-19

Actualizado 08/10/2020 13:37

En los últimos 7 días en Soria se han registrado 63 nuevos positivos por coronavirus, 7 en las últimas 24 horas.

Castilla y León ha notificado en las últimas 24 horas 775 nuevos casos de coronavirus, diagnosticados por pcr o test de antígenos positivos. La Comunidad, en términos generales y según ha afirmado la consejera de Sanidad, "parece que se está alcanzando la meseta, con una tendencia a la estabilización de nuevos contagios con fluctuaciones".

Soria y Zamora son las únicas provincias de la región que muestran una tendencia decreciente de la pandemia. En la provincia soriana se han diagnosticado 63 nuevos casos en los últimos 7 días, 7 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Actualmente Soria presenta una incidencia de 196 casos por cada 100.000 habitantes, muy lejos de los 500 que se presentan como uno de los requisitos para el confinamiento presentados por el Gobierno.

En los hospitales, continúa creciendo la presión en las unidades de críticos. La ocupación es de 839 enfermos ingresados en planta y 133 ingresados en la uci, lo que en términos porcentuales significa una ocupación del 74% en planta y del 71% en las uci.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...