Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Martínez: "Necesitamos confinar Madrid"

Carlos Martínez: "Necesitamos confinar Madrid"

Actualizado 09/10/2020 12:29

El alcalde de Soria, que aboga por un "turismo saludable que no ponga en riesgo a los que estamos aquí", considera que lo que se está viviendo en la capital de España es un "espectáculo esperpéntico" en el que "se está perdiendo la perspectiva de que tenemos una crisis sanitaria".

Comienza el puente del Pilar y, a la espera de las inminentes decisiones políticas, hoy tras la decisión del TSJ de Madrid la mayor parte de los madrileños podrán abandonar sus residencias para disfrutar de los días de descanso fuera de la capital. Algo que preocupa en Soria por ser en otoño un destino ideal, alejado de as grandes multitudes y con el aliciente de la campaña micológica que arranca ahora.

Carlos Martínez, alcalde de Soria, ha afirmado en este sentido que "intentamos esperar con los brazos abiertos a todo aquel que quiera visitarnos porque necesitamos el movimiento, el dinamisno y el desarrollo económico que viene a través del turismo" pero se ha mostrado cauto al añadir que "este turismo debe ser saludable y garantizar que quien venga aquí no ponga en riesgo a los que aquí estamos".

El regidor capitalino se ha posicionado en contra del "espectáculo esperpéntico" que se está mostrando a Europa con los confinamientos y desconfinamientos en la Comunidad de Madrid. "Se está perdiendo la perspectiva. Tenemos una crisis sanitaria y las autoridades sanitarias nos están marcando el camino del confinamiento de la Comunidad Autónoma de Madrid", ha recalcado Carlos Martínez.

Por ello, Martínez Mínguez no ha dudado en afirmar que "necesitamos confinar Madrid y que se adopten las medidas por parte de las autoridades políticas que tienen obligación de ello".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...