Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO denuncia que la Junta "se olvida y discrimina a Soria" en las ayudas por la Covid-19

CCOO denuncia que la Junta "se olvida y discrimina a Soria" en las ayudas por la Covid-19

PROVINCIA
Actualizado 09/10/2020 19:48

Soria, junto con Segovia, dos de las provincias con mayor incidencia de la pandemia por coronavirus, se ha quedado fuera del reparto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la junta de Castilla y León.

Comisiones Obreras de Soria quiere poner en conocimiento de la opinión pública el “impresentable” proceder de la Junta de Castilla y León en el reparto de ayudas para la lucha contra la Covid-19. De los más de ocho millones de euros que ayer jueves día 8 de octubre aprobó el Consejo de Gobierno para la lucha contra el coronavirus en la Comunidad, tan solo Soria y Segovia se han quedado fuera del reparto. Todo este dinero irá a parar a las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Javier Moreno Miguel, secretario general de CCOO de Soria, denuncia semejante actuación. “Es impresentable semejante actuación. Una vez más la Junta de Castilla y León ha mostrado un descarado olvido institucional y una clara discriminación hacia esta tierra y su ciudadanía”, ha señalado.

La resolución del Consejo indica que se declara de emergencia una inversión de 8.415.315 euros para la contratación de suministros y servicios necesarios para dotar a los centros sanitarios de la Comunidad de medios para enfrentar la pandemia de coronavirus. Estos puntos asistenciales están localizados en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Para CCOO de Soria esta acción no es de recibo. “Hay que hacer ver al Gobierno de la Comunidad que esta actuación es un flagrante error para Soria y sus habitantes. Esta provincia no se puede permitir el lujo de que Soria siga en el olvido por parte del equipo de Gobierno que dirige el popular Alfonso Fernández Mañueco”, remarca. Para añadir, “que tanto Soria como Segovia, las dos provincias más damnificadas por la pandemia, quedan fuera del reparto, por lo que a pesar de ser los dos territorios de Castilla y León que con más virulencia han sufrido esta crisis sanitaria, no recibirán ninguna inversión sanitaria ni ayuda económica, dejando, lamentablemente, a la ciudadanía de Soria a su suerte".

Comentarios...