Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Nuevo repunte de los positivos en la provincia

Coronavirus en Soria: Nuevo repunte de los positivos en la provincia

PROVINCIA
Actualizado 09/10/2020 13:13

La Consejería de Sanidad ha notificado 27 nuevos casos de coronavirus en la provincia, 7 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

La actualidad del Covid-19 en la provincia para este viernes viene marcada por un nuevo repunte de los positivos después de días marcados por la baja incidencia del Covid-19. La Consejería de Sanidad ha comunicado 27 nuevos positivos, siete de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Así pues, a día de hoy han sido detectadas 3.736 personas con la enfermedad causada por el SARS-CoV2. De ellas, 2.694 han sido confirmadas por pruebas PDIA (pcr y test de anticuerpos de segunda generación).

Los brotes activos son 20, con 152 casos vinculados a dichos brotes. En cuanto a la situación hospitalaria, seis pacientes han recibido el alta sumando ahora 525. No se han producido ningún deceso en estas dependencias tras la última información oficial.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 1.007 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 61.982; de esa cifra, 55.488 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.007 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 67 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 381 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.245.

Desde la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas son 86, para un acumulado de 11.084, y las nuevas defunciones dieciséis, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.433 decesos.

Comentarios...